Tona Sala

 Profesora de violonchelo y músico. Instalada en Terrassa, en el Vallès Occidental, he puesto en marcha este servicio de alquiler de instrumentos con la ilusión de ayudar a las familias a encontrar el instrumento adequado para sus hijos.

Como profesora conozco los problemas con que se topan las familias para encontrar un instrumento e ir cambiándolo a medida que sus hijos van creciendo. Quizás no tienen que cambiar de instrumento tan a menudo como de zapatos pero casi..! Y, del mismo modo que no conviene aguantar unos zapatos que ya quedan justos demasiado tiempo ni comprar unos más grandes para ahorrarse alguna talla, tampoco es conveniente con los instrumentos. Esto lleva a malas posturas, dificultades a la hora de tocar y de generar un buen sonido. Si lo sumamos con instrumentos de mala calidad y/o mal ajustados, nos encontramos con un conjunto de problemas que propician la falta de progreso, la desmotivación por el estudio personal y, en consecuencia, en el abandono de los estudios musicales.

Como músico reconozco un instrumento cómodo, bien montado y con buen sonido. Sé que un instrumento con todas estas características facilita la vida, y  cómo!, a quien tiene que tocarlo y sé que es posible conseguirlas en un instrumento de cualquier medida.

Para poder ofrecer esta calidad cuento con la colaboración del lutier Emiliano Roca, con el que comparto todos estos conceptos y objetivos.

Un músico, pequeño o adulto, estudiante o profesional, puede y debe tocar con un instrumento adecuado y bien montado. De aquí surge la semilla de esta pequeña empresa y esta es la filosofía que me mueve a la hora de trabajar.

foto: Judit Butjosa

 .